Institucional

Somos un instituto dedicado a la enseñanza de Inglés como idioma extranjero. Desde nuestros inicios, nos propusimos ofrecer una alternativa que, sin dejar de lado la búsqueda de la excelencia académica, pusiera especial énfasis en el aspecto afectivo del aprendizaje y en la creación de un entorno propicio para el mismo. 

Cómo trabajamos?

  • Con profesores altamente capacitados 

Nuestros docentes son seleccionados en base a dos requisitos fundamentales: alta capacitación profesional y fluido manejo del aspecto humano de la relación alumno-profesor, garantizando de este modo un aprendizaje exitoso.

El instituto propicia, además, el desarrollo profesional constante, factor sin el cual es imposible pensar en brindar una educación de calidad en tiempos de cambio permanente.

  • En equipo

Los docentes trabajan en equipo, lo cual garantiza que los alumnos recibirán una atención acorde con la filosofía de la institución, independientemente del docente que esté a cargo de cada curso. 

Esta modalidad de trabajo permite también que los docentes se enriquezcan compartiendo experiencias e ideas exitosas y apoyándose mutuamente.

  • Brindando atención personalizada

El trabajo en grupos reducidos, así como también la capacitación de nuestros docentes para manejar los distintos aspectos del aprendizaje, nos permiten brindar una atención personalizada gracias a la cual es posible detectar y resolver problemas en forma temprana.

Formato y promoción de los cursos

Ofrecemos cursos para niños, adolescentes y adultos, con material y actividades adecuados a los intereses y necesidades de cada nivel, de manera que el aprendizaje se convierta en un proceso realmente efectivo y placentero.

Los cursos iniciales de niños y adolescentes se desarrollan en dos clases semanales de 1 hora y media cada una (12 horas mensuales). En los cursos superiores, el número de horas se incrementa gradualmente. Los cursos para adultos son más intensivos (16 horas mensuales en todos los niveles)

Los alumnos reciben trimestralmente una libreta que les permite a los padres seguir su progreso en todas las áreas del aprendizaje. Para ser promovidos al curso inmediato superior, los alumnos rinden a fin de año en nuestro Instituto recibiendo la correspondiente certificación.

Los alumnos tienen además la opción de presentarse a exámenes internacionales y nacionales universitarios. Lo invitamos a visitar la sección Exámenes para conocer más al respecto.

Otros servicios sin costo adicional

Mediante el pago de la cuota mensual el alumno tiene acceso a los siguientes servicios sin cargo adicional:

  • Video: Dentro del horario de clase y con material especifico para cada curso y nivel. 

  • Ejercitación extra: preparada especialmente por nuestro equipo docente para reforzar las distintas unidades del libro y la ficha.

  • Clases de apoyo: dictadas, fuera del horario de clase, apenas se detecta alguna dificultad en el aprendizaje.

  • Laboratorio de idioma: para mejorar pronunciación y entonación. Los alumnos trabajan desde su casa, con material online preparado para ese fin y supervisados por una profesora que realiza un seguimiento constante.

  • Biblioteca: con libros adaptados a los distintos niveles para que los alumnos puedan comenzar a leer en Inglés desde las etapas más tempranas, ampliando así su vocabulario y gusto por el idioma.

  • Incorporación de las nuevas tecnologías: para asistir el aprendizaje mediante la utilización de aulas virtuales, plataformas educativas, herramientas de texto y de voz, etc, que le permitan al alumno adquirir y usar el idioma en forma auténtica y significativa a través del contacto con pares en distintos lugares del mundo. Puede conocer más sobre nuestro trabajo en este aspecto visitando la sección Interculturales de esta página.

© 2018 Instituto Oxford Rosario.